domingo, 5 de diciembre de 2010

GRADUADOS DE NOVENO

Nos reunimos en el auditorio de nuestro colegio para conmemorar un nuevo logro alcanzado en nuestras vidas: La culminacion del ciclo de educaci{on básica secundaria que se cumple al aprobar el grado noveno.

El colegio Gonzalo Jiménez Navas, nos ha brindado las bases para surgir en este largo camino, ofreciéndonos una educación académica y una formacion disciplinaria de calidad, apoyada por cada uno de sus estamentos, generando así una sana convivencia institucional. Son muchas experiencias, vivencias y reflexiones las que nos llegan a nuestra mente, tan solo al referirnos a este lugar, tanto positivas como negativas, de las cuales cada uno debió prender enseñanzas edificadoras para su vida.

Hoy es un día muy especial, porque gratifica todos aquellos esfuerzos, grandes y pequeños, que hemos tenido a lo largo de nuestra vida escolar, marcando de una u otra forma la persona que somos hoy, aprendimos a adquirir responsabilidad para la toma de decisiones que nos han llenado de satisfacción y orgullo personal. Sintámonos orgullosos de ser nosotros los promotores de esta ceremonia de la cual somos participes hoy.

Quiero agradecer la labor de los docentes de la institución, quienes han sido nuestro ejemplo a seguir y a quienes debemos en gran medida nuestro proceso de formación integral, porque son ellos los que han cimentado nuestro sentido de pertenencia, nos han inculdado valores morales, espirituales y cívicos, infundados por el dialogo amable y pacífico; es por esto que los vemos como personas que inspiran innumerables valores y cualidades que los caracterizan como maestros con un incalculable valor; cada uno de nosotros lo ha podido apreciar en su actuar dentro y fuera de la institución. Les agradecemos de corazón por ese apoyo que nos han brindado a lo largo de todos estos años.

Ahora me dirijo a ustedes compañeros, para felicitarlos por haber terminado esta etapa de educación, muy importante en nuestras vidas, y también para recordarles que el reto no termina aquí, el reto se prolonga por dos años más, llenos de esfuerzos y responsabilidades mayores, que marcar{an definitivamente nuestras vidas.

Quiero brindarles mi voz de aliento e invitarlos a que afrontemos ese reto con la madurez y la responsabilidad suficientes, porque es aquí donde cimentamos seriedad en nuestra forma de pensar, sentir y actuar que nos llevará a tener un concepto definido de lo que "QUEREMOS SER EN LA VIDA"

Se han preguntado, Qué quieren ser en la vida? yo creo que todos queremos ser profesionales en cualquier área del conocimiento, y sé que lo podremos lograr, porque nos sentimos seguros y confiados de nuestras capacidades y alcanzaremos el triunfo a nivel profesional.

Quiero también agradecer a nuestros padres de familia, por brindarnos la oportunidad de estudiar y de demostrar nuestras capacidades, por inculcarnos la educación desde el hogar, enseñándonos principios, que nunca olvidaremos y que siempre practicaremos porque forman parte importante de nuestra identidad. Somos a veces ingratos, al no valorar el esfuerzo que hacen ustedes para brindarnos un mejor porvenir, al no reconocer que como padres, desean lo mejor para nosotros; pero hoy les estamos retribuyendo con este logro alcanzado.

Por último compañeros, los invito a que agradezcamos a Dios y coloquemos en sus manos todos nuestros sueños y metas, Él siempre nos acompañará.

Les regalo una frase que siempre aplico en mi vida:
"NO VEAMOS EL ESTUDCIO COMO UNA OBLIGACION SINO COMO UNA OPORTUNIDAD QUE NOS REGALA DIOS PARA SALIR ADELANTE"

Palabras escritas y pronunciadas por:
Norida Patiño Pérez
Grado Noveno Jornada Tarde Año 2010
Floridablanca Santander

2 comentarios:

  1. Hola, dice mi amiga Camila que son lindas las palabras, nos ayudaron para nuestras palabras de grado. La verdad no tenia idea como redactarlas, me encargaron algo asi y ya que vi esto me voy a inspirar con ellas. Gracias Norida Patiño Perez por su inspiracion. :D :D Saludos de Camila: !!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ME AYUDARON CON MIS PALABRAS DE GRADO ME DI UNA IDEA

    ResponderEliminar