miércoles, 14 de julio de 2010

EL CONEJO ROBA FRUTAS




Había una vez un niño que vivía en una casa muy grande. Sus padres tenían mucho dinero y le encantaba mucho las frutas. Todos los días iba y se comía una frutica.

Un día cuando salió de su casa y fue a pasear, alguien le robó unas de sus frutas. Él tenía contadas todas sus frutas para que nadie se las comiera, cuando regresó vio que le faltaban frutas, se dio cuenta que alguien le había robado las mejores frutas.

Él se puso furioso y le preguntó a los sirvientes, cocineros y aseadoras, quien se había comido unas de sus frutas, preguntó a sus padres si habían sido ellos.

Y ellos le respondieron -No-. y le dijeron: -Hijo, siembra más árboles frutales si es lo que quieres- a lo que el niño respondió: -Yo solo quiero saber quién se comió mis frutas, porque yo quiero esas frutas-.

El niño preguntó a su jardinero si el por equivocación había cogido sus frutas. Este le respondió que no, el niño pensó "-Voy a hacer una trampa para el que se la robó sea persona o animal.-

Entrada la noche solo miraba la trampa y depronto vio que su conejito Rabito tocó la trampa y cayó en ella. Corriendo fue donde el conejito para sacarlo.

Entonces vio que estaba muy flaco y que además su conejito tenía familia y le regalo todas sus frutas y al niño no le importó porque sembraría más árboles frutales. Y finalmente dijo a su conejito que cuando quisiera coger más de sus frutas lo hiciera.



Luz Estela Alvarez Hernández
Grado 7-7
Año 2010
Clase de Informática.

LA PERLA PERDIDA DEL BOSQUE MAGICO

Había una vez una niña muy linda llamada Weny, a ella le gustaba mucho ir a coger manzanas al bosque y llévárselas a sus padres, el día de sus cumpleaños sus padres le regalaron un collar con una perla muy hermosa y brillante. Una vez se fué al bosque muy contenta con su collar cuando de pronto iba saltando y se le cayo su hermosa perla. Ella no lo notó porlo que iba muy distraída.

La perla cayó en la raíz de un árbol y ya muy tarde Wendy regresó a su casa cuando se miró al espejo y se dió cuenta que a su collar le faltaba la perla y se puso a llorar. Le contó a sus padres quienes le dijeron que no se preocupara, que le comprarían otro.

Al día siguiente salieron a buscar la perla, pero era muy difícil que la encontraran porque era muy pequeña. buscaron y buscaron pero no encontraron nada. Wendy muy triste se puso a llorar de nuevo. Ya muy tarde regresaron a casa de nuevo. Ella estaba muy deprimida. Desde ese día a toda la gente le parecía muy extraño ese bosque porque algunas personas decían que el bosque le concedía deceos. Nadie sabia proqué era, pero el que concedía deseos no era el bosque, era la perla de Wendy, pero nunca nadie lo supo. desde ese día le llamaron el bosque mágico. La gente vivió muy feliz aunque Wendy siempre vivió deprimida.

María Alejandra Cardozo Gelves
Colegio Gonzalo Jiménez Navas
Clase de Informática y Tecnología.
Profesor: Nestor Edulfo
Anño 2010
Grado Séptimo.

EL MUNDO DE DOS ESTRELLAS


Andrés era un niño tímido y callado, pero aplicado en sus estudios, y aunque era el primero de la clase y sus padres solo recibían buenos comentarios de sus profesores desde que entró al colegio, no había podido hacer amigos pues el resto de sus compañeros lo consideraban aburrido y nunca lo invitaban a jugar ni a compartir con ellos.


Al comenzar el segundo semestre del año académico. llegó a la clase un nuevo amigo. Se tataba de Sebastián, un niño indisciplinado y de bajo rendimiento que fué matriculado en el colegio de Andrés por que era la última oportunidad que vieron sus padres para que el niño mejorara su nivel de aprendizaje.


La distracción de Sebastián en las clases y su comportamiento desobediente hicieron que a los pocos días sus compañeros también lo rechazaran.


Una tarde, ambos niños se entrontraron solos en el recreo. Los dos aislados e incomprendidos, comenzaron una amistad, pero con constantes normas; un día peleaban y al siguiente solo querían estar juntos. Andrés intentaba ayudarle con la tarea de matemáticas a su nuevo amigo mientras que Sebastián a través de juegos y pinturas intentaba que Andrés dejara su timidez y el miedo a hablar en público.


El semestre se paso volando y estos dos amigos tuvieron que enfrentarse a los exámenes finales. Sebastián sorprendentemente octubo la tercera mejor nota de examen recibiendo además una felicitación de su profesor quien celebró las mejorías en la escritura del pequeño. Y para sorpresa de todos. Andrés dio el mejor discurso que se haya escuchado en la escuela. Demostrando alegría, humor y mucha seguridad. Sus compañeros quedaron sorprendidos al verlo tan integrado y feliz.


Jeny Natalia Muñoz Arias
Colegio Gonzalo Jiménez Navas
Grado 7-7

LA ROSA NEGRA



Fernanda era una adolescente que estaría cumpliendo 15 años en pocos días. Sus padres le pidieron que eligiera entre un crucero y una fiesta, Fernanda decidió irse a un crucero porque quería conocer más amigos, los padres le compraron el tiquete de salida.




Alfín llegó el anhelado día, Fernanda salió de su casa muy contenta al llegar al barco Fernanda vió que todos ahí eran desconocidos no había nadie que pudiera reconocer.

La llevaron a su habitación y estaba muy contenta de estar ahí....

Estando a pocos días de su regreso a casa Fernanda conoció a un lindo chico llamado Cristian, se concocieron y llegó el día en que Cristian le propuso perder su virginidad con él. Ella lo aceptó y pasó, ella era la mujer más feliz del universo, Cristian todos los días le regalaba una rosa blanca y el último día le dió un cofre y le dijo: "no lo habras hasta no llegar a casa".

Fernanda muy feliz llegó a casa y como Cristian le dijo, abrió el cofre y dentro había una rosa negra y una nota que decía: "Bienvenida a la vida del Sida".

2010-06-08
Floridablanca Santander
Grado 7-7