miércoles, 14 de julio de 2010

EL MUNDO DE DOS ESTRELLAS


Andrés era un niño tímido y callado, pero aplicado en sus estudios, y aunque era el primero de la clase y sus padres solo recibían buenos comentarios de sus profesores desde que entró al colegio, no había podido hacer amigos pues el resto de sus compañeros lo consideraban aburrido y nunca lo invitaban a jugar ni a compartir con ellos.


Al comenzar el segundo semestre del año académico. llegó a la clase un nuevo amigo. Se tataba de Sebastián, un niño indisciplinado y de bajo rendimiento que fué matriculado en el colegio de Andrés por que era la última oportunidad que vieron sus padres para que el niño mejorara su nivel de aprendizaje.


La distracción de Sebastián en las clases y su comportamiento desobediente hicieron que a los pocos días sus compañeros también lo rechazaran.


Una tarde, ambos niños se entrontraron solos en el recreo. Los dos aislados e incomprendidos, comenzaron una amistad, pero con constantes normas; un día peleaban y al siguiente solo querían estar juntos. Andrés intentaba ayudarle con la tarea de matemáticas a su nuevo amigo mientras que Sebastián a través de juegos y pinturas intentaba que Andrés dejara su timidez y el miedo a hablar en público.


El semestre se paso volando y estos dos amigos tuvieron que enfrentarse a los exámenes finales. Sebastián sorprendentemente octubo la tercera mejor nota de examen recibiendo además una felicitación de su profesor quien celebró las mejorías en la escritura del pequeño. Y para sorpresa de todos. Andrés dio el mejor discurso que se haya escuchado en la escuela. Demostrando alegría, humor y mucha seguridad. Sus compañeros quedaron sorprendidos al verlo tan integrado y feliz.


Jeny Natalia Muñoz Arias
Colegio Gonzalo Jiménez Navas
Grado 7-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario